¿Hay un plan para cambiar nuestro mundo actual, hacia otro donde las libertades queden totalmente anuladas, los ricos sean mas ricos y la población pasemos ha ser títeres desechables, mano de obra barata y anulada por el miedo, el consumismo y la inconsciencia?
Quizá ya estemos viviendo en ese mundo, y nadie se haya dado cuenta. O quizá lo intuimos, pero la evidencia sea tan impactante que paraliza y bloquea nuestras mentes. Los que pensamos así, quizás solo seamos un puñado de locos, con teorías conspiranoicas. Pero.... ¿Acaso, no son los locos, y los niños los verdaderamente capaces de decir la verdad?
Basado en el libro de Naomi Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los electroshock fueron utilizados en psiquiatría, para borrar los recuerdos, regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia. Esto es trasladado al contexto socio económico, donde a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias, provocan que ante la conmoción y confusión se puedan hacer en el mundo, "reformas impopulares". Se supone que algunas de estas perturbaciones, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas para este fin. Para propinar shocks económicos y sociales, y así, permitir un control mas férreo del individuo, saquear los recursos naturales, y enriquecer mas a unos pocos.
Y ahora lo ultimo es esta "crisis" que solo afecta a la población; pues curiosamente, está procurando más millonarios declarados, y una subida de las ventas de artículos de lujo. Además de un brutal recorte de derechos sociales. Curioso.... ¿Verdad?